LLUVIA DE PREMIOS

martes, 10 de noviembre de 2009

Cuento de "La joven bondadosa"


-Mamá me cuentas un cuento.
-Claro cariño pero te voy a contar una historia muy especial.
-Sí cuéntamela.

Hace muchos muchos años nació en un pequeño pueblo una preciosa niña llamada Mari. Durante 10 años no había nacido ningún bebe en el pueblo y sus padres fueron bendecidos por todos sus vecinos.
Mari era especial. Había nacido entre la luna y el sol. Sus ojos irradiaban amor y su corazón siempre estaba feliz. Todos la querían en el pueblo y siempre la visitaban para llevarles los más bellos vestidos y los más dulces postres.
Pasaron los años y Mari creció. Era una bella mujer de una bondad casi infinita. Ayudaba a todos sin pedir nada a cambio. Siempre estaba sonriendo y feliz. Solo había que verla para que las penas del corazón desaparecieran.
Un día se fue a la fuente a por agua. Mientras caminaba por el sendero que llevaba hasta la fuente un tumulto adentrado en el bosque llamó su atención. Se apresuró para ver que pasaba. Según se iba acercando a toda esa gente que gritaba vio un bulto en el suelo que era pisoteado por sus vecinos. Cuando estuvo lo suficientemente cerca se dio cuenta que aquello no era un bulto, sino una persona. Tiró el cántaro de agua al suelo y gritó a sus vecinos que dejaran a aquel hombre en paz. Sorprendidos se apartaron de el. Ella se agachó a su lado y le preguntó si se encontraba bien. Los jóvenes del pueblo se enfadaron cuando vieron la atención que le prestaba.
-Mari déjalo es un pobre desgraciado y ladrón.
-Sí, Mari no manches tus bellas manos tocando a este miserable.
-Tienen razón Mari. Déjalo ahí y ven con nosotros. Este ya ha recibido su merecido.
-Basta!! -gritó enfurecida- Por qué le llamáis ladrón? Que bien ha robado para merecer semejante castigo?
-Este miserable estaba bebiendo de nuestra fuente!! Sin nuestro permiso!!
-Solo por beber un poco de agua lo habéis castigado?!! El agua no pertenece a nadie. Si quiere beber puede hacerlo!!! No os da vergüenza tratarlo así!!!
-Marí pero si no es más que un tullido
-No oses llamarle tullido!! Es una persona!!! Disculparos ahora mismo!!
Los jóvenes se arrodillaron ante aquel hombre desconocido pidiendo su perdón. Rogándole que los perdonara. El hombre dijo entonces:
-Yo no debo ser al que le pidáis perdón. Pedirle perdón a esta maravillosa joven que tan valerosamente ha venido en mi ayuda.
Sorprendidos rogaron a Mari que los perdonara en nombre de aquel hombre. Ella como era tan buena aceptó su perdón.
Los jóvenes siguieron su camino de vuelta al pueblo con la cabeza gacha por el remordimiento de haber hecho mal. Mari ayudo al hombre a levantarse.
-Como os llamáis buen hombre
-Me llamo Ángel
-Yo soy Mari. Siento mucho lo que le han hecho.
-No te preocupes no es nada
-Una pregunta si no es osadía.
-Dime hermosa joven
-Por qué les mandó pedirme perdón a mi y no a vos?
-No podrían recibir mi perdón. Por que mientras me apaleaban yo ya los había perdonado.
-Sois un buen hombre Ángel
-No, tu joven sí que eres una buena mujer. Llevo ya muchos años recorriendo mundo con mis pequeñas muletas. Pero nunca me había encontrado gente tan buena. Gracias.

Mari agradecida por sus palabras ayudo a Ángel a caminar hacia el pueblo. Nada más entrar en él todos sus vecinos los esperaban. Los jóvenes que lo habían agredido traían para el hombre comida, ropa limpia y unas muletas nuevas. Todo el pueblo arropó a Ángel y dieron un techo donde vivir. Aquellos que lo habían visto como un simple tullido lo ayudaban ahora con todo lo que podían. Agradecido por tal trato decidió quedarse en aquel vello pueblo acogido como hijo por todos.
Los jóvenes del pueblo ayudados por Mari crearon un pequeño hospital para ayudar a enfermos y malheridos, para refugiar a personas , que como Ángel , eran rechazados en otros lugares por una simple discapacidad. Ya por siempre jamas nadie sería rechazado en aquel pueblo y todos vivirían felices por siempre.

Este cuento está dedicado a mi gran amiga Mari. Gracias Mari por ser como eres por luchar día tras día con las injusticias de este mundo. Ojalá hubiera más gente como tu. No cambies nunca!!!
Un biquiño moi grande, espero que te haya gustado. Lo he escrito con todo mi corazón para ti y solo para ti. Feliz cumpleaños!!!


Esta en el blog de mi amiga LA GATA EN EL TEJADO

http://eli-gataeneltejado.blogspot.com/2009/02/cuento-de-la-joven-bondadosa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada